
Hace mucho tiempo que quería crear mi propio blog, en el cual pueda escribir libremente y plasmar mis ideas y pensamientos y poder compartir e intercambiar -con la gente interesada - ideas y propuestas.
Pero hay algo importante para crear un blog y a la vez muy difícil, elegir el nombre de tu blog. Aunque muchos piensen - como yo también lo hacía - que poner el nombre no es tan difícil, en realidad sí lo es, por que con el nombre vas identificar tus ideas, te vas a sentir identificado y va a ser una de tus carátulas. Además - como sucede en todos los blogs que visito - los bloggeros no ponen su nombre, sino seudónimos. Así como Abraham Valdelomar se puso el "Conde de Lemos" para poder caricaturizar con sus palabras a los políticos de su tiempo, creo que los bloggeros se sienten más libres poniendo un seudónimo e identificándose con el.
Yo escogí El Agónico, que la mayoría de gente lo puede entender como que fuera una persona con angustia y congoja antes de la muerte, pero no!!, el nombre que escogí es muy diferente a eso, quiero referirme al verdadero significado de "agonía". Agónía proviene de la palabra latina Agonicus cuyo verdadero significado es "la realidad de el que lucha", osea, un agónico es un luchador permanente. Hay algunos autores que también dicen que proviene de la voz griega agón, que significa lucha, combate o partido. Sea cual sea el origen, el nombre no quiere decir sufrimiento, sino lucha
En este blog se tocaran muchos temas, pero especialmente el Derecho y la Ciencia Política, que son las dos grandes pasiones de mi vida.
Espero que al lector le guste mis publicaciones y que de este blog pueda contribuir un poquito al Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario